lunes, 6 de febrero de 2012

micros de radio

Senheiser MD 441.

            El diseño de este modelo ya es un clásico dentro del mundo del sonido, y es utilizado tanto en estudios de radio y de grabación como en actos en directo.
           
            Similar al 421 pero con una ecualización adicional para elevación del intervalo de medios. Su captación es hipercardioide, ofrece una respuesta en frecuencia que abarca entre 30 Hz y 20 kHz, y tiene un conmutador que rebaja la sensibilidad del micro a todas las frecuencias por debajo de los 5 kHz.

            Montura antivibratoria interna; excelente rechazo lateral y posterior; una muy alta capacidad de sobrecarga.
           
            El MD 441 fue diseñado originalmente para la captación de la voz, pero es utilizado a menudo para usos en los que normalmente se colocan micrófonos de condensador, tales como guitarra acústica, instrumentos de viento, etc. De igual forma, podemos aplicarle los mismos usos que el modelo MD 421 pero con la ventaja de tomas microfónicas más ajustadas.

Shure Beta-58A-Set


Micrófono de canto dinámico con característica supercardioide. Siguiendo la tradición del SM58A el micrófono dinámico Beta 58A se ha convertido en el favorito de muchos cantantes y profesionales del sonido. Es un micro con una potente salida, diseñado para una amplificación auditiva profesional y para su utilización en estudios. La característica supercardioide que abarca el rango de frecuencias completo, garantiza una amplificación con una buena reacción un aislamiento perfecto de la fuente sonora frente a ruidos indeseados y un mínimo de cambio de tonos fuera del eje de captación. Este micrófono es adecuado sobre todo para una captación cercana de voces de canto.
Gracias a su robusta construcción, su ya acreditado sistema de absorción de shocks y la rejilla de acero templado la excelente calidad no sufre ni bajo malos tratos. Típicos campos de aplicación del Beta 58A son canto principal, canto de fondo y locución.

¿Qué es un micrófono vocal de mano?
Bajo este concepto comprendemos los micrófonos que durante las actuaciones en directo se mantienen en la mano. Este tipo de micrófonos tienen que cumplir varios requisitos. Suelen ser de características cardioide, hipercardioide o supercardioide. Deberían de ofrecer un mecanismo robusto, graves saturados y agudos brillantes. Estos micrófonos tienen que ofrecer sonido. Generalmente se suelen utilizar tipos de micrófonos con efecto de proximidad. Por lo demás tiene que ser posible oprimir tanto los ruidos pop, los ruidos de viento como los ruidos de manejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario